VI REGATA RIA DE FERROL. 18 Y 19 DE JUNIO DE 2011

sábado 25 junio 2011

 

El fin de semana pasado tuvo lugar la 6ª edición de la regata “Ría de Ferrol” de cruceros a vela, que organiza el “Club do Mar Ferrol”.

Diez fueron las embarcaciones que se dieron cita en esta ocasión, que teniendo en cuenta que había otra convocatoria para el mismo día en la ría de Ares, no está nada mal.

Se hicieron dos grupos, el Grupo “1” con seis barcos y el Grupo “2” de cuatro. Tomaron la salida conjuntamente entre la Desgasificadota y los astilleros de Navantia, para dirigirse a la boya de desmarque que sería la del “Duque de Alba”. Aquí se izaron los spinakers Hasta la boya de Caranza, que tendrían que rodear  dejándola por estribor en dirección a la del dique ASTANO, que otra vez dejarían por estribor y nuevamente al “Duque de Alba”, iniciando otra vuelta  para finalizar en la Graña.

El “Machichaco” se distanció desde el momento de la salida, siguiéndolo un poco más retrasado el “Gdiez” y ya la flota mas retrasada en un grupo que se iba estirando cada vez más.

En la clase “1” el ganador sería el “Machichaco”, quedando segundo el “Gdiez” y tercero el “Playu”. En la clase “2” el primero sería el “Trasgo”, segundo “Airam-One y tercero el “Fer-Fer”. Ganador de la clasificación Global sería el “Machichaco”.

El domingo se da la salida a las 13:00 horas, pero las condiciones eran distintas, al haber tan poco viento, el recorrido sería el mismo pero dando una sola vuelta.

Los barcos mas grandes aprovecharon mejor los seis nudos de viento que había, distanciándose rápidamente encabezados en esta ocasión por el “Gdiez”, que ganaría la prueba, pero después de salvar un pozo sin viento, entre el “Duque de Alba” y la línea de llegada, en el que estuvieron tirados casi media hora,  los barcos de mayor tamaño.   

Para los mas pequeños los problemas empezaron antes, pues en la boya de “Caranza” veían como rolaba el viento y mientras los barcos grandes llegaron de un bordo al “Duque” los pequeños tendrían que hacer innumerables viradas para poder llegar, viendo además como el viento iba escaseando, justo hasta virar el “Duque de Alba” momento en el que entró el viento. En este grupo el ganador sería el “Trasgu”, que además al ganar también la clasificación global, sería el ganador absoluto de la regata.

Una vez en la Graña se hizo entrega de los trofeos a los participantes que quedaron citados para la regata de septiembre.

Podeis ver alguna foto de la regata, mas concretamente del paso de la boya de Caranza y Astano fotos.miarroba.es/nordesio/albums/24-vi-regata-ria-de-ferrol-18-y-19-de-junio-de-2011/slideshow/

www.youtube.com/user/nordesio






Comentarios

Candidates who applied for around 23,800+ vacancies under the post of “Assistant Loco Pilot (ALP)/ Technician Grade III” can download their RRB Assistant Loco Pilot (ALP) Admit Card from the above provided region wise links

enviado por Kiran Jaswal el 28 mayo 2018 a las 09:16 AM CEST
Sitio web:: http://www.mutha.edu.in/forums/topic/rrb-group-d-exam/ #

Nice one
https://iinspirationalquotes.com/happiness-quotes

enviado por Laviza el 04 junio 2018 a las 07:44 PM CEST
Sitio web:: http://https://iinspirationalquotes.com/ #

<a href="http://smartwatches2019.com/" rel="dofollow"><strong>Best Smartwatches 2019</strong></a> near to coming soon... limited stock is available.

enviado por Best Smart Watches 2019 el 23 octubre 2018 a las 02:33 PM CEST
Sitio web:: http://smartwatches2019.com/ #

This is very interesting reading . I found a lot of thing which I need. Great job on this content. I like it.

enviado por spanish to english el 20 diciembre 2018 a las 08:45 AM CET
Sitio web:: http://https://spanishdictionary.cc/spanish-to-english #

Excellent read, thanks for sharing this with us.

enviado por Catherine el 04 abril 2019 a las 11:27 AM CEST
Sitio web:: http://https://happymothersdayquote.com #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado